Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Celebran senadores de Morena el contenido social del Paquete Económico del próximo año

  • Salomón Jara Pide a las autoridades de la CDMX  sancionar a los legisladores que violaron el reglamento de tránsito al estacionarse fuera de Palacio Nacional.

Como un Presupuesto de alto contenido social calificó el vocero del Grupo Parlamentario de Morena, Salomón Jara, el proyecto que enviará el próximo sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso para su análisis y aprobación.

En conferencia el legislador mencionó que el Paquete Económico contempla una gran inversión para apoyar a los sectores más vulnerables de la sociedad y como ejemplo recordó que la Secretaría del Trabajo contará con mayores recursos para atender el programa Jóvenes Construyendo el Futuro que prevé un apoyo mensual de dos mil 400 pesos para que los muchachos puedan estudiar o capacitarse en el trabajo.

También habrá aumento en el salario que permitirá que los que menos ganan hoy tengan un salario digno, además de las 100 Universidades públicas que se construirán y las miles de becas para los estudiantes de las personas de escasos recursos, mencionó.

Por su parte, el senador Alejandro Armenta aseguró que el Presidente Andrés Manuel López enfrentará un enorme reto ya que hereda una deuda de casi 10 billones de pesos.

Este año contaremos con un presupuesto estimado de 5.5 billones, sí, pero el PRI y el PAN nos dejan un país endeudado de casi 10 billones; entonces que no vengan a darse golpes de pecho el PRI, el PAN a querer y Movimiento Ciudadano, a querer hablar que hay que quitarle el IEPS, cuando fueron los que lo impulsaron y los que crearon esos impuestos, fustigó.

En otro tema, el senador Salomón Jara lamentó que algunos legisladores de su grupo parlamentario hayan violado el reglamento de tránsito de la Ciudad de México al estacionar sus automóviles frente a Palacio Nacional.

Al respecto, aseguró que los que hayan cometido alguna falla tendrán que ser multados por las autoridades capitalinas porque quien cometa una falta, dijo, tiene que pagarla, sea quien sea, no habrá ningún privilegio, ningún fuero especial para nadie, sea diputado, senador, presidente municipal, para cualquiera.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA