Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Atiende Senador Ricardo Velázquez Meza a representantes ejidales del municipio de La Paz

  • Nuestro deber es gestionar con las instancias correspondientes, legislar mejores leyes y buscar soluciones a solicitudes y planteamientos que nos hacen en torno a diversos asuntos de carácter agrario, social y jurídico.

El senador por Baja California Sur, Ricardo Velázquez Meza, recibió en las oficinas del Senado de la República a representantes de la sociedad civil del municipio de La Paz, específicamente de las comunidades de Chametla y El Centenario, atendiendo diversos asuntos de carácter agrario, social y jurídico.

Acompañado de autoridades federales de la Procuraduría Agraria y del Tribunal Superior Agrario; el senador Velázquez Meza reiteró el compromiso con la Entidad para gestionar con instancias correspondientes y legislar mejores leyes siempre en beneficio de la sociedad.

Atendiendo como prioridad temas agrarios y ejidales, se escuchó al subdelegado de El Centenario, Otton Arce; Elsa Martínez, presidenta del Comisariado Ejidal del Ejido El Centenario; José Tirado, presidente de Vigilancia del Comisariado Ejidal de Chametla y Marbella Tirado, contadora del mismo Ejido.

“Aquí, siempre tendrán las puertas abiertas. Daremos seguimiento a las problemáticas y asuntos presentados en esta mesa, sé que son temas añejos y traen muchas solicitudes pendientes de sus comunidades, pero de eso se trata, buscar todas las vías posibles para llegar a una solución satisfactoria y rápida, que se genere un conjunto de nuevas políticas más cercana a los intereses de las comunidades”, manifestó.

El Legislador por Baja California Sur comentó, que, si bien en el Senado de la República ya se han avalado reformas para brindar seguridad jurídica a ejidatarios, aún hay mucho por hacer, pero se tiene la convicción y compromiso de continuar trabajando.

Asimismo, agregó que también se escucharon solicitudes, tales como la necesidad de un tanque elevado, pavimentación en el circuito de la comunidad El Centenario, agilidad en trámites administrativos, títulos de propiedad, estrategias adecuadas para impuestos que se les cobran por las tierras ejidales, entre otros.

Para finalizar, como parte de los acuerdos establecidos, se programó una nueva reunión de seguimiento a desarrollarse en próximas semanas.

 

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA