Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Asume José Luis Pech la vicepresidencia del Foro Legislativo del Caribe y Centroamérica

  • Reconoce la labor del Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe.
  • En Panamá, el legislador destaca política de austeridad implementada  en México.

 

El senador José Luis Pech Várguez recibió, en nombre del Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, la vicepresidencia del Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (Foprel), para el período 2019.

Durante la XXXVII Reunión de la Foprel, realizada en la Ciudad de Panamá, el legislador quintanarroense destacó la gran labor que lleva a cabo este foro a favor de la democracia, el fortalecimiento institucional, la solidaridad y el progreso de los pueblos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe.

Ante la presidenta de la Asamblea Nacional de Panamá, Yanibel Ábrego Smith, el legislador se refirió a la política de austeridad que se implementa en el las dependencias del gobierno y del Congreso mexicano que tienen como objeto evitar gastos superfluos y usar los recursos en beneficio de la población.

Decidimos implementar una política de austeridad que sin duda, tanto en el corto como en el largo plazos, se verá reflejada en una mayor eficiencia del presupuesto y en mejores programas sociales, señaló.

En nombre del presidente del Senado de la República, José Luis Pech  manifestó la disposición de los legisladores de continuar trabajando en este Foro prioritario, dijo, por sus beneficios para la labor y la armonización legislativa.

Hoy inauguramos lo que será un año de diálogos, intercambios de experiencias nacionales y reflexiones fructíferas, así como de cooperación, que contribuirán a construir soluciones integrales con un enfoque regional, señaló.

En el acto, el senador quintanarroense reconoció la labor del diputado Mauricio Oliva Herrera, Presidente del Congreso Nacional de Honduras, por la excelente labor realizada al frente de este foro durante el año en que se desarrolló su presidencia.

El Foprel tiene como objetivo la colaboración estrecha entre los poderes legislativos integrantes, como forma de contribuir al desarrollo del Estado constitucional, democrático, intercultural y social de derecho, mediante el diálogo político y la armonización legislativa.

El propósito de este organismo es diseñar normativas que construyan escenarios económicos, sociales, jurídicos, ambientales, culturales, tecnológicos y democráticos, que impulsen la integración regional entre los países del continente.

 

      

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA