- La LXIV Legislatura resuelve reclamos sociales históricos, afirma la senadora de Morena
Las 11 reformas a la Constitución que fueron aprobadas este jueves en el Senado de la Republica, fortalecen la impartición de justicia, la transparencia y la lucha contra la corrupción, todos estos proyectos, asentó la senadora Nancy Sánchez Arredondo favorecen el bienestar de las y los mexicanos.
La senadora de Morena reconoció la voluntad política de las y los integrantes de los diferentes Grupos Parlamentarios, para atender los reclamos que representan una deuda histórica con la sociedad.
“Estas exigencias –expresó Sánchez Arredondo- se están resolviendo en la LXIV Legislatura”.
La legisladora respaldó el dictamen relacionado con la justicia digital, el cual establece el uso de tecnologías de la información y comunicación que ayuden a evitar rezagos en la impartición de justicia.
En el mismo sentido, apoyó lo proyecto para eliminar las “partidas secretas”, a efecto de que el ejercicio del Presupuesto de Egresos de la Federación se realice apegada a la transparencia.
Nancy Sánchez también emitió su voto a favor de las minutas sobre justicia cívica, así como las modificaciones de los símbolos de las entidades federativas.
Y otra sobre el reconocimiento de las lenguas nacionales, que reconoce, además del español, las lenguas indígenas y lenguaje de señas mexicanas en la Constitución.