Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Acusan represión del gobierno de Chihuahua contra ejidatarios

A la Primera Comisión de la Permanente fue enviado un punto de acuerdo por el que se condena la brutalidad policiaca y la represión en contra de habitantes del Ejido Nuevo Sacramento, municipio de Chihuahua, por parte de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad.

La senadora Imelda Castro Castro presentó la propuesta en la que explicó que el pasado 25 de mayo, habitantes de casi 36 comunidades aledañas a dicho Ejido, y agrupadas en la Asamblea Popular Comunitaria, se reunieron para continuar con el relleno de una zanja en la zona y rescatar una ruta de libre tránsito. 

En ese momento, dijo, los ejidatarios fueron objeto de la brutalidad y represión por parte de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad. De acuerdo con medios de comunicación que arribaron al lugar, había más de 60 unidades de la policía estatal en el lugar, más de 100 elementos y escasas 50 comuneros. 

Reporteros y activistas captaron y transmitieron los hechos en redes sociales. Así, las arbitrariedades y los abusos fueron de conocimiento público desde que sucedieron, mencionó 

Por último, denunció que el gobierno de Chihuahua despliega operativos en los que se abusa del uso de la fuerza pública y utiliza la represión como forma para resolver los problemas ante exigencias justas como el derecho al libre tránsito.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA