Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

A MORENA nos mueve el deseo de igualdad, la justicia y la búsqueda de una transformación con bases y valores: Mónica Fernández Balboa

  • La senadora Mónica Fernández Balboa exhortó a las y los jóvenes del “Segundo Foro Juvenil de Formación Legislativa” a ser congruentes con sus sueños y anteponer el servir a los demás para construir un país donde todas y todos vivan con dignidad.

Este fin de semana se llevó a cabo el segundo foro para jóvenes organizado por el Grupo Parlamentario de MORENA en el Senado de la República, en él participaron más de 80 mujeres y hombres de todo el país.

La presidenta de la Comisión de Gobernación, la senadora Mónica Fernández Balboa participó en con el tema: “Las mujeres en México: paridad y participación política”. En su ponencia realizó un recuento de las reformas a las Leyes con los grandes avances en materia de paridad de género en la LXIV y LXV Legislaturas del Congreso de la Unión. También pidió a los jóvenes se sumen al esfuerzo como sociedad para respetar a las todas mujeres desde el ámbito familiar, con sus amigos y compañeros de trabajo.

La senadora por Tabasco reflexionó con los jóvenes asistentes: “¿Cuál es la diferencia de estos tres últimos años en México? Que MORENA somos la mayoría, y al serlo estamos cambiando al país, desde nuestras leyes y esa es la realidad, hasta ahora hay un cambio. Que no nos vengan a decir que antes todos eran feministas y vanguardistas del desarrollo ¿entonces por qué no se hicieron todas las reformas antes?”.

La legisladora contextualizó el momento histórico que vive México: “Tenemos años de lucha con nuestro presidente, con los gobernadores de izquierda empezamos a trabajar desde el 2000. Desde la Jefatura de Gobierno de la Capital se gestó un cambio de paradigmas cuando se decidió poner por delante una visión social, los gobernadores de izquierda fueron los primeros en crear la Secretaría de la Mujer, la Secretaría de los Jóvenes y cuando Vicente Fox vio el éxito de esos programas sociales que había implementado la oposición fue que los elevó a Programas Federales, . Hoy estamos aquí con conocimiento de gobierno, no somos ningunos improvisados. Que no se les olvide, llevamos muchos años con el anhelo de transformar al país”.

Por último la senadora Mónica Fernández Balboa dio un consejo a los jóvenes simpatizantes presentes: “No hay que claudicar en el intento, hay que seguir siempre nuestros sueños, pero estos tienen que ser congruentes, tienen que ser para servir a los demás, con el ánimo de construir y de poder vivir con dignidad todas y todos”.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA