Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Amigable y de definiciones políticas la reunión del Ejecutivo Federal con los legisladores de Morena: Ricardo Monreal

 

  • AMLO reafirmó su respeto al Poder Legislativo, destaca el senador.

 

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,  convocó a la unidad partidista y a no alejarse de los principios y postulados de Morena, además de actuar en consecuencia, señaló el coordinador del Grupo Parlamentario en el Senado, Ricardo Monreal.

En entrevista, momentos antes de la inauguración de la III Reunión Plenaria de Morena, en la antigua sede de Xicoténcatl, el legislador calificó la reunión de los senadores de Morena con el titular del Ejecutivo como amigable, agradable y de definiciones políticas serias.

Monreal Ávila dijo que López Obrador refrendó su respeto por el Poder Legislativo e indicó que su gobierno no se meterá en ninguna definición política, pues este debe gobernar para todos y no sólo para un partido.

El presidente nos dijo, continuó, que él iba a estar alejado de toda vida partidista, que tenía licencia como militante, porque su responsabilidad es gobernar para todos”, detalló.

Andrés Manuel López Obrador convocó a que no se divida Morena, informó Monreal Ávila. Manifestó que no conversó con el primer mandatario acerca de los diferendos en el Senado de la República.

He sido tres veces senador y tres veces diputado federal, y es la primera vez que observo de manera escrupulosa el respeto de un Presidente de la República al Poder Legislativo, y eso tengo que agradecerlo, respetarlo y reconocerlo del titular del Ejecutivo Federal, destacó.

El también presidente de la Jucopo informó que el mandatario habló sobre las prioridades de la agenda legislativa y sobre el compromiso político con la gente, a raíz del cambio de Régimen y de la Cuarta Transformación.

Mencionó que les recordó las legislaciones que están pendientes respecto de la evasión fiscal, facturas falsas y empresas fantasmas. Además, dijo, ratificó su principio de la separación tajante entre poder económico y político como fundamento del nuevo Gobierno.

Monreal Ávila reveló que aún están pendientes los temas de revocación de mandato y consulta popular, pues el grupo opositor no está de acuerdo con las fechas planteadas para realizar, ni con la del 1º de julio, ni con la del 31 de marzo.

Al respecto, anunció que presentará una contrapropuesta formal como coordinador de bancada, para que la oposición acepte el 20 de noviembre como fecha tentativa para realizar dicho ejercicio.

Sobre una supuesta carta que legisladores entregarían al presidente de la República, indicó no haberse percatado de que así ocurriera. “Estuve en todo momento junto a él… lo vi tranquilo de muy buen humor”, acotó el senador morenista.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA