Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno para localizar a los criminales de la matanza en Minatitlán, Veracruz: Morena

  • Fundamental crear frente común para vencer a la delincuencia, que durante años ha gozado de impunidad: Salomón Jara.

En nombre del Grupo Parlamentario de Morena, el senador Salomón Jara Cruz expresó condolencias y solidaridad a las familias de las personas a quienes les arrebataron la vida en Minatitlán, Veracruz. 

En conferencia de prensa, informó que autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajan, de manera coordinada, a fin de localizar pronto a los criminales y llevarlos ante la justicia. “No habrá impunidad”, detalló. 

Enfatizó que se debe frenar la vorágine de violencia que sexenios irresponsables iniciaron y alimentaron. Se requiere, dijo, privilegiar la construcción de un frente para enfrentar a un enemigo en común. 

El legislador aseveró que desde el momento en que el Gobierno Federal tuvo noticias de los hechos ocurridos, ha actuado de manera responsable. 

Sin embargo hasta ahora, dijo, la oposición se ha empeñado en utilizar otras cifras y a criticar al Ejecutivo Federal, en lugar de sumar esfuerzos. 

Manifestó que en el Senado se regatea la aprobación de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública. “No se acelera el análisis y discusión de las leyes complementarias de la Guardia Nacional para aprobarlas y poder contar con un cuerpo policial profesional para enfrentar a la delincuencia acostumbrada a gozar de impunidad”, indicó Jara Cruz. 

Por su parte, la legisladora Bertha Alicia Caraveo Camarena informó que presentará una iniciativa a fin de transformar el fenómeno migratorio en México, manteniendo la perspectiva de seguridad nacional. 

“Al documento, le añadiremos la seguridad humana para que la protección a la vida e integridad de las personas, sea uno de los ejes que definan nuestro actuar migratorio”, subrayó.

De ser aprobada, agregó, se incluirá en el artículo primero de la Ley de Migración. Sería el primer paso para una reforma integral que tiene el reto de actualizar esta ley a los requerimientos de los nuevos tiempos políticos que México vive, comunicó Caraveo Camarena. 

Anunció que para tratar este tema, se convocará a un proceso de Parlamento Abierto para el próximo periodo de sesiones.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA