Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Conocer con transparencia causas del accidente aéreo necesario para fortalecer la vida democrática del país, aseguró Cruz Pérez

  • Senadores y diputados de Morena en favor de una Comisión Especial.
  • Más allá de diferencias, la muerte de la gobernadora y el senador es una tragedia que nos enluta.

El senador Cruz Pérez Cuellar, del Grupo Parlamentario de Morena, dijo que su bancada concuerda con la creación de una comisión especial que dé seguimiento a la investigación sobre el accidente aéreo donde falleció el senador Rafael Moreno Valle y su esposa, Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla.

A nombre de los legisladores de Morena en el Senado de la República y la Cámara de Diputados, lamentó el deceso de su par en la Cámara de Senadores y de las cuatro personas que lo acompañaban.

“Más allá de las diferencias, estamos unidos ante esta tragedia que nos enluta a todos los mexicanos”, comentó al Pleno de la Comisión Permanente.

Señaló que es necesario que se conozcan, con transparencia, las causas del fatídico accidente, porque así se fortalecerá la vida democrática del país. 

Exhortó a quienes integrarán la comisión especial a que se desempeñen con respeto a la vida institucional, y que su actuación se rija bajo el precepto de encontrar la verdad.

Señaló que los trabajos de la Comisión no se deben desviar hacia temas electorales o de otro tipo; pues su objetivo deberá ser darle seguimiento puntual a las investigaciones.

Añadió que a los senadores y diputados de Morena les parece correcto que el presidente André Manuel López Obrador manifieste su disposición para que haya transparencia en la investigación del accidente aéreo, y que se incluya la ayuda de investigadores de Canadá y de Estados Unidos.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA