Grupo Parlamentario MORENA, LXVI Legislatura

El Plan México es un compromiso con las y los mexicanos: GP Morena Senado

El Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República expresa su total respaldo al Plan México, presentado por nuestra Presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, como un proyecto integral que traza el rumbo de nuestro país hacia un futuro sostenible, equitativo y próspero.

El Plan México es más que una estrategia de gobierno, es un compromiso con las y los mexicanos para construir un país con igualdad de oportunidades, crecimiento económico, justicia social e integración al panorama global.

Las y los senadores del Grupo Parlamentario de Morena respaldaremos las iniciativas presentadas por la Presidenta, para reformar la Ley Nacional de Simplificación y Digitalización, que marca un avance hacia un gobierno más eficiente y transparente; así como las modificaciones a las leyes secundarias en materia energética, que fortalecerán la soberanía nacional.

El Plan México se presenta como una poderosa herramienta para detonar el desarrollo económico nacional, con más de 277 mil millones de dólares en inversiones y dos mil proyectos destinados a transformar el panorama industrial del país. La estrategia incluye una distribución equitativa y planificada que prioriza el desarrollo regional, asegurando que los beneficios económicos y sociales ayuden a reducir desigualdades e incentiven el crecimiento.

Respaldamos la visión de país que la presidenta ha plasmado con esta estrategia que tiene entre sus objetivos: posicionar a México en la décima economía del mundo; elevar la proporción de inversión respecto al PIB por encima del 25% y generar 1.5 millones de empleos. Y que también prioriza la sostenibilidad ambiental, el acceso al financiamiento para PYMES, reducir trámites e incrementar en 150 mil anuales los profesionistas y técnicos capacitados.

Desde el Senado de la República, las y los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena reiteramos nuestro compromiso de trabajar de manera coordinada para aprobar las reformas necesarias que den soporte al Plan México.

México avanza por el camino correcto, tal y como nos lo muestra la confianza que el pueblo deposita en la Presidenta Claudia Sheinbaum y en el segundo piso de la Cuarta Transformación.