Las declaraciones del expresidente Ernesto Zedillo, en las que asevera que México ha perdido su sentido democrático; que vive un Estado policial y con un “poder oculto” anexo a Palacio Nacional, “revelan la postura pusilánime del ex mandatario, quien se esconde detrás de una cámara de computadora por la cobardía de no apersonarse en nuestro país y sostener, de cara a las y los mexicanos, sus posiciones”, afirmó el senador Manuel Huerta.
“Creo que Ernesto Zedillo vive la peor de sus pesadillas, él, que representó los intereses del neoliberalismo en México y a ellos se vendió, luego de dilapidar el patrimonio de los mexicanos —como el ferrocarril—, amén de dejarnos una deuda impagable como lo es el rescate bancario del Fobaproa, que seguimos pagando nosotros, nuestras familias y quienes aún no nacen, por su grave irresponsabilidad”, sostuvo.
Contrario a lo que afirma el exmandatario priísta, añadió Huerta, “los mexicanos estamos muy satisfechos con los gobiernos de izquierda, que han mostrado un ejercicio del poder con rostro humano y en beneficio de las mayorías, a diferencia del desprecio patente con las políticas públicas que favorecieron a un puñado de privilegiados. Eso se confirma con las encuestas que colocan a la presidenta Dra. Claudia Sheinbaum Pardo en un 80 por ciento de aprobación por parte de la ciudadanía”, señaló.
Más aún, recordó el senador por Veracruz, “nos aprestamos a escuchar –el día de mañana, en el Zócalo de la Ciudad de México– a la presidenta Claudia Sheinbaum, quien rendirá un informe sobre los resultados a 100 días de su llegada al gobierno, y en donde se ha revelado como una estadista que enfrenta los problemas y da resultados en los diversos rubros gubernamentales”.
“Sin duda, aún tenemos retos en seguridad, en continuar disminuyendo los índices de delincuencia en el país y en seguir reduciendo los porcentajes de pobreza. Lo cual se logra teniendo un gobierno que practica la austeridad, distinto de aquel que vendía el patrimonio al mejor postor y que preservó los privilegios para la casta dorada gubernamental”, aseguró.
Asimismo, resaltó las obras que se han construido en los últimos años y que contribuyen al desarrollo económico regional, como la reciente recuperación de la infraestructura ferroviaria, como el Interoceánico que transporta personas en el Istmo de Tehuantepec –y que pretende beneficiar los puertos de Oaxaca y Veracruz–; además del Tren Maya, que detona la economía y promueve el conocimiento de nuestro patrimonio arqueológico en el sureste, y que también transportará mercancías en un futuro cercano. Por no mencionar el complejo Dos Bocas, el cual continúa fortaleciéndose para procesar hidrocarburos.
En resumen, agregó, llegamos satisfechos a estos primeros 100 días de gobierno de la presidenta Sheinbaum Pardo, “pero otros vivirán sus propias pesadillas, las cuales se ganaron a pulso. Es mejor ser austero y humilde ante los mexicanos, que vivir en la opulencia y en los beneficios que les arrojó el poder, lo cual ahora les impide caminar por las calles del país por haberlo traicionado. Las y los mexicanos tenemos memoria”, concluyó el senador veracruzano Manuel Huerta.