- El senador por Baja California Sur, Homero Davis acompañado por el Gobernador, Víctor Castro recibieron en el Senado de la República a representantes del sector pesquero nacional donde acordaron legislar para fortalecer a la industria pesquera.
En un esfuerzo conjunto por fortalecer el desarrollo y crecimiento económico de Baja California Sur, el senador Homero Davis y el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío promovieron una reunión en el Senado con la Federación Regional de Sociedades Cooperativas Pesqueras (FEDECOOP) y miembros de las comisiones de Pesca y Hacienda y Crédito Público del Senado de la República. Este importante encuentro reunió a destacados representantes del sector pesquero nacional.
Durante la reunión, se discutieron tres peticiones clave por parte de FEDECOOP: la simplificación administrativa, el apoyo constitutivo como socios de la cooperativa y el cuidado del medio ambiente mediante un sistema de pesca responsable en el estado, también se discutieron estrategias y propuestas para apoyar a los productores en la optimización de sus procesos y en el acceso a financiamiento.
La participación activa de los presidentes de las comisiones, el senador Cuauhtémoc Ochoa Fernández y la senadora Ivideliza Reyes Hernández, así como de la senadora Lucía Trasviña, el senador Emmanuel Reyes Carmona, la senadora Yeidckol Polevnsky y el senador José Sabino Herrera, fue fundamental para abordar las necesidades y retos del sector.
El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío reafirmó su compromiso con el sector productivo, enfatizando la necesidad de fomentar la inversión en la región. Subrayó que el crecimiento económico de Baja California Sur depende de la capacidad para trabajar juntos y crear oportunidades para todos.
Por su parte, el senador Homero Davis destacó la importancia de unir esfuerzos entre el gobierno y los productores para crear un entorno propicio que favorezca el desarrollo económico de la región. La necesidad de fortalecer alianzas y escuchar a quienes están en la primera línea de la producción se convirtió en un eje central de la conversación.
La reunión representa un paso significativo hacia la consolidación de estrategias que beneficien a los productores locales, garantizando así un desarrollo sostenible para Baja California Sur.