- Merecemos igualdad de oportunidades, respeto y la capacidad de avanzar sin miedo, subraya
La senadora Maura Hernández Fernández consideró indispensable establecer bases, desde las instancias de poder en México, para alcanzar una sociedad más equitativa y justa para las mujeres, pues ellas representan 50 por ciento de la población.
“La exigencia está en nuestras voces, en nuestras miradas que desafían la injusticia: no aceptaremos el estatus quo, porque sabemos que merecemos más. Merecemos igualdad de oportunidades, respeto y la capacidad de avanzar sin miedo”, agregó.
En su intervención en tribuna del Senado de la República, durante la conmemoración del Dia Internacional de la Mujer, la legisladora de Morena enfatizó que esta es una fecha que nunca debe pasarse por alto, pues se honra la lucha de miles de mujeres que desafiaron la opresión de un Estado patriarcal.
No obstante, recordó que, desde 2018, el Poder Legislativo ha hecho valer la Constitución en materia de equidad de género y derechos de la mujer, mientras que la reforma a la Carta Magna conocida como “Tres de Tres”, suspende derechos políticos a agresores sexuales.
Lo anterior, consideró la senadora, marca un “hito en la protección de las mujeres contra la violencia y el abuso de poder”, aunque reconoció que aún hay mucho por hacer.
En este punto, Hernández Fernández pidió a las mujeres de México unidad y que el 8 de marzo no sea sólo una fecha de calendario, sino el inicio de un movimiento “imparable” hacia la equidad.
“Juntas somos más fuertes y jamás ignoradas. Hagamos historia, hagamos justicia; hagamos un mundo donde las mujeres prosperen sin límites”, exhortó ante el Pleno.
En su discurso, recordó que gracias a Morena han avanzado las leyes que ayudan a mejorar las condiciones de las mexicanas.