- Los coahuilenses y la familia de la víctima merecen una explicación, merecemos que no se nos siga tomando el pelo, subraya el legislador
El senador Reyes Flores Hurtado, del Grupo Parlamentario de Morena, denunció un montaje sobre enfrentamiento armado entre autoridades y presuntos delincuentes, que intentaron irrumpir en Coahuila en julio de este año, lo que dejó a una víctima mortal y varios uniformados lesionados.
En conferencia de prensa, el legislador señaló que, tras revisar los videos del presunto ataque, los cuales fueron publicados en redes sociales por la policía estatal de la entidad, detectó que un policía le dispara a otro policía, por lo que simularon que era una balacera que contuvieron.
Las primeras versiones detallaron que cuando agentes de la Policía del Estado de Coahuila se encontraban en un punto de revisión localizado sobre la carretera federal número 2, también conocida como “La Ribereña”, fueron agredidos a balazos. En respuesta, los oficiales accionaron sus armas e iniciaron intercambio de fuego.
Sin embargo, el senador Flores Hurtado indicó que en el video se ve a elementos de la policía estatal que estaban de pie, relajados y sonriendo en plena línea de fuego, por lo que dijo que es evidente que se trata de un montaje para distraer la atención del elemento caído.
A partir de este hecho, puntualizó, se construyó toda una historia de una policía que defendió la frontera de Coahuila, lo que se hizo a partir de un montaje; “los coahuilenses y la familia de la víctima merecen una explicación, merecemos que no se nos siga tomando el pelo”, acotó.
En ese sentido, el legislador recordó que a partir de este hecho los medios de comunicación locales y nacionales aplaudieron esta acción y destacaron la labor de la policía local; sin embargo, sostuvo, se trató “de un vil montaje”.
Por ello, Flores Hurtado anunció que presentará una proposición con punto de acuerdo, para exhortar a la Fiscalía General del Estado de Coahuila y al gobernador de la entidad a que den una explicación sobre estos hechos.