Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Inauguran en el Senado “La Manía del Ser Normal”, exposición de Miguel Madariaga

  • Está destinado a ser uno de los grandes de la pintura mexicana: Ricardo Monreal

En el Senado de la República fue inaugurada la exposición “La Manía del Ser Normal”, del autor Miguel Madariaga, ganador de la medalla al Mérito de las Artes 2017, otorgada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

El presidente de la Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, dio la bienvenida al artista que, a pesar de ser muy joven, “está destinado a ser uno de los grandes de la pintura mexicana”.

Destacó que esta obra habla sobre el narcicismo, la época actual, el aislamiento que nos ha generado la era digital, “sobre la desconexión, contradictoria, de la era digital con los seres humanos”.

“Felicidades, Miguel Madariaga. Larga vida para que sigas pintando y recreándonos y relajándonos con tu obra”, indicó.

En su oportunidad, Miguel Madariaga dijo esta obra es un espejo donde nos encontramos a nosotros mismos. Aclaró que no representa la tragedia, sino que hay mensaje de esperanza dentro de este caos que nos abruma en esta época y en el que convergen la pandemia y la tecnología.

A su vez, el representante de Galerías Castillo, Ricardo Castillo, agradeció al senador Monreal Ávila la oportunidad de presentarse en este recinto, porque, dijo, el arte es una ventana que se transforma en el espejo; esta frase es la que mejor define la obra de Miguel Madariaga, asentó.

La exposición, que se exhibirá en el Senado hasta el próximo 28 de febrero, consta de 52 cuadros, los cuales muestran la solitaria existencia narcisista del ser humano en la era digital.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA