- Destaca el senador que es la primera elección con un gobierno de izquierda; estamos ante las elecciones más grandes de la historia de México, afirma
En la primera elección con un gobierno de izquierda se impondrá el voto libre y se sepultarán el fraude, la compra del voto, las amenazas y el uso de recursos públicos con fines electorales, afirmó el senador Ricardo Monreal Ávila.
A días de los comicios del 6 de junio, el coordinador parlamentario de Morena publicó un mensaje en redes sociales en el que expresa que lo que resta de esta semana será para la reflexión y para tomar una decisión.
“México vivirá su primera elección con gobierno de izquierda; se sepultarán el fraude, compra del voto, amenazas, uso de recursos públicos. Se impondrá el voto libre y real”, escribió el senador.
Último día para proselitismo político antes de los comicios; los días por venir, para reflexión y decisión. Mexico vivirá su primera elección con gobierno de izquierda; se sepultarán el fraude, compra del voto, amenazas, uso de recursos públicos. Se impondrá el voto libre y real.
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) June 2, 2021
Monreal Ávila ha destacado que estamos ante las elecciones más grandes de la historia de México, pues más de cien mil aspirantes se disputan más de 20 mil cargos de elección popular y 92 millones de mexicanos podrán sufragar en 163 mil 244 casillas.
Se eligen 15 gubernaturas, 300 diputaciones federales, 30 congresos locales y mil 926 ayuntamientos en 30 entidades federativas.
En esta elección, asentó en una entrevista del lunes pasado, “no vimos las grandes carretonadas de dinero” ni el uso de programas sociales con fines electorales por parte del Gobierno Federal.
Tampoco, agregó el senador, desfilaron secretarios de Estado y funcionarios públicos para apoyar a candidatos del partido en el Gobierno, como solía suceder en el pasado. “Es decir -acotó-, no se utilizaron las instituciones del Estado como maquinaria electoral”.
En otro mensaje que publicó en sus redes, el líder de mayoría legislativa en el Senado señaló que los atentados contra candidatas y candidatos no se deben minimizar, pues la violencia política en México ya no proviene de un Estado represor, sino del crimen organizado que, en algunas partes del país, es un factor real de poder.