- Los estudiantes deben tener elementos científicos, teóricos y prácticos que les permitan comprender lo que sucede, indica el senador
Con el objetivo de que los estudiantes del país tengan elementos científicos, teóricos y prácticos que les permitan comprender los efectos de la pandemia por Covid-19, el senador Primo Dothé Mata planteó que la Secretaría de Educación Pública incorpore una asignatura sobre este tema en la plataforma “Aprende en Casa”.
Desde el sistema educativo, dijo, es necesario transmitir información con bases científicas, que permita aclarar confusiones entre la sociedad sobre varios temas que tienen relación con el Covid-19.
Explicó que el punto de acuerdo busca que se promuevan conocimientos sobre los cuidados que deben de tener las personas en esta etapa de confinamiento en casa, así como los métodos para limitar la propagación y contagio del virus.
Primo Dothé destacó que la información falsa y la desinformación está provocando tensión y confusión en la sociedad, por lo que es necesario dotar a las y los alumnos de datos científicos y reales.
Hizo ver que uno de los temas de mayor controversia es el uso del cubrebocas. Usarlo puede ayudar a disminuir la transmisión de la infección, pero su mal uso puede contribuir a la propagación del virus, por eso es indispensable brindar información para su correcto uso.
Esta información, insistió, debe proveerse desde la escuela. En esta etapa de confinamiento la plataforma “Aprende en Casa”, resulta un elemento fundamental para ello.
El senador de Morena explicó que dicha plataforma esta diseñada para impartir clases a distancia y así continuar con las medidas de aislamiento por Covid-19.
México es uno de esos países que ha volcado todos sus esfuerzos para tratar de disminuir los efectos de la crisis sanitaria, los tres niveles de gobierno, sector privado y la sociedad en su conjunto están participando para que el daño sea el menor y esta propuesta busca sumarse a esos esfuerzos, puntualizó.
El punto de acuerdo esta publicado en la Gaceta de la Comisión Permanente.