- El legislador michoacano presentó su primer informe de labores.
En el Senado de la República se expresan todas las voces, dijo el senador Germán Martínez Cázares, al tiempo que señaló que la única reconciliación que le interesa es entre, quienes tienen privilegios y quienes no tienen oportunidades. “A esa reconciliación me comprometo, en eso quiero gastarme la vida”, aseguró.
En su primer informe de labores, el legislador del Grupo Parlamentario de Morena agregó que tampoco se debe traicionar la memoria de José María Morelos y Pavón, quien estuvo en contra de las castas, por lo que hoy, las y los mexicanos deben estar en contra del clasismo, el racismo y de dividirse por diferencias. “Todos somos iguales”, apuntó.
Indicó que por instrucciones del coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, ha encabezado los trabajos de Reforma al Poder Judicial. “Queremos jueces que resuelvan los conflictos de manera imparcial y autónoma, que no litiguen y se carguen en favor de unos, que no favorezcan privilegios, que no roben y que no sean corruptos”, detalló.
Aseguró que la lucha contra la inseguridad no la ganarán los asesinos, los secuestradores o los violadores de mujeres. “Vamos a ganar esta batalla contra el crimen quienes creemos y construimos una convivencia en paz”, sentenció.
Martínez Cázares recordó que la primera iniciativa de la actual Legislatura fue presentada por él, la cual tuvo por objetivo que la comunidad LGBT gozara del acceso a la seguridad social y a los servicios de salud pública sin discriminación y exclusión.
Indicó que los servidores públicos deben temer lo que dicen y opinan los ciudadanos, por lo que sigue los consejos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador: no robar, no mentir, no traicionar al pueblo.
Se dijo aliado de las trabajadoras del hogar, ya que, en el IMSS y en el Senado, ha luchado por que este trabajo se dignifique, tenga la misma seguridad social y los mismos servicios de salud que cualquier otro.
En materia de salud, dijo estar a favor de los hospitales públicos. “No debemos escatimar en recursos materiales y humanos para atender el dolor de las mexicanas y de los mexicanos”, asentó.
El senador destacó también la aprobación de la Reforma Educativa la cual apoya la educación pública sin pelearse con la privada. “Creo en las maestras y maestros que son y deben seguir siendo los aliados para ordenar la educación pública”, aseguró.
También, recordó el tema de la revocación de mandato, la cual ayuda a construir una verdadera soberanía del pueblo, sin prejuicios y simulaciones. Si no nos quedan bien nuestros gobernantes, deben salir de sus cargos, dijo.
Igualmente, subrayó la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual beneficiará a la industria agrícola del estado de Michoacán, pues facilitará la venta al extranjero de aguacates, guayabas, berries y limones, entre otros.