- El senador sostuvo una reunión con autoridades eclesiásticas de México y próximamente lo hará con líderes evangélicos
Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, manifestó que se impulsará, desde el Senado, una reforma sobre la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, para promover la plena libertad de culto, con respeto al Estado laico y con el objetivo de propiciar la paz, sobre todo en estados como Chiapas, en donde existe una multiplicidad de creencias religiosas.
En este sentido, Ramírez Aguilar comentó que sostuvo una reunión con autoridades eclesiásticas de México, para escuchar su opinión en torno a esta nueva propuesta, misma que compartirá también con pastores evangélicos del país en los próximos días.
“Vamos a impulsar una reforma sobre tolerancia religiosa que servirá mucho a Chiapas, porque todavía existe intolerancia entre evangélicos y católicos, en algunos municipios, sobre todo indígenas, llegando al grado de prohibir servicios básicos, educación, entre otros”, anotó el legislador.
Y es que Eduardo Ramírez destacó que, valores como la tolerancia, respeto y diálogo son indispensables en el México actual en que vivimos, en donde coexiste una diversidad de credos religiosos y fundamentales para contribuir a la construcción de un tejido social de paz.
Finalmente, Eduardo Ramírez señaló que en este nuevo periodo ordinario de sesiones se le dará seguimiento a esta iniciativa, que propone garantizar el derecho humano a todas las personas a la libertad de religión y que sin menoscabar la laicidad del Estado Mexicano, se pueda asistir a actos de culto público y a actividades que tengan motivos o propósitos similares.