- Critica descalificaciones a la nueva presidenta del órgano autónomo.
La senadora Antares Vázquez, de Morena, reprochó a la senadora del PAN, Kenia López Rabadán, haber validado el procedimiento de idoneidad de Rosario Piedra, en su calidad de presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, y ahora cuestionar el proceso de elección.
Incluso, dijo, el dictamen de idoneidad fue firmado por la presidenta de la Comisión y “no nos los compartió. Ella lo hizo y luego se votó en las comisiones y todo mundo estuvo de acuerdo. Ella y su partido estuvieron a favor de la terna”.
A través de un video que subió a su cuenta de Facebook, Vázquez Alatorre enlistó el proceso que se dio en Comisión en donde participaron senadores de todos los grupos parlamentarios y organizaciones de la sociedad civil.
Durante la elección en el Pleno del Senado, a través de cedulas, “había un sobre vacío y una hoja en blanco. Esos no son votos”, por lo que no pueden considerarse votos, señaló.
En total hubo 114 votos y Rosario Piedra obtuvo 76, sostuvo. Rechazó las acusaciones del PAN sobre las irregularidades en el proceso de elección. Las acusaciones hacia Piedra sobre su militancia son mentira, reiteró.
El PAN desacredita al Senado, a la presidenta de la CNDH y a la Comisión, “eso no es justo” concluyó.