- Se realizó en el Auditorio Octavio Paz de la sede senatorial y los galardonados son investigadores del IPN.
La senadora Eva Eugenia Galaz Caletti, de Morena, realizó en las instalaciones del Senado de la República, la entrega del Premio Nacional de Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica y la Presea “Jorge Suárez Díaz” 2019.
El evento se desarrolló en el Auditorio Octavio Paz, de la sede de la Cámara Alta, con la asistencia de catedráticos-investigadores y alumnos, tanto del Instituto Politénico Nacional (IPN) como de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Los galardonados en esta ocasión fueron el Ingeniero Carlos Peralta Quintero, el Doctor José Antonio Padilla Longoria y el Maestro en Ciencias William Fritz Jacobson.
Jorge Maciel Suárez, presidente del Colegio de Ingenieros en Comunicaciones y Electrónica del IPN, agradeció la disposición de la senadora Galaz Caletti para efectuar este evento en las instalaciones de la Cámara de Senadores.
“Es un honor presentar el trabajo en beneficio de Mexico y el mundo, donde la convergencia de la tecnología tiene un gran impacto en beneficio de la economía global. La telefonía celular juega un papel muy importante a nivel mundial. Hoy existen varios millones de líneas fijas en nuestrro país y los impulsores de esta tecnología son orgullosamente del Instituto Politécnico Nacional”, destacó.
En su oportunidad, el Ingeniero Peralta Quintero indicó que las nuevas generaciones nunca deben dejar de luchar, nunca deben dejar de trabajar y que siempre lo hagan mirando por el bien y futuro de México.
El doctor Padilla Longoria señaló que sin un Estado de Derecho no es posible realizar cualquier intento de desarrollo de nuestra actividad productiva, y menos aún se puede combatir la enorme desigualdad y pobreza que aquejan al país. “Para ello se requiere unir esfuerzos, inversiones y trabajo y, de esa forma, distribuir equitativamente la riqueza”, acotó.
El Maestro Fritz Jacobson aseguró que el gran reto que está enfrente es generar energías renovables que no contaminen el medio ambiente y con ello mover a la industria en general.
Asistieron como testigos de honor los senadores de Morena, Cristóbal Arias Solís, presidente de la Comisión de Gobernación, y Rubén Rocha Moya, presidente de la Comisión de Educación.