Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Versión estenográfica del segundo mensaje del senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, sobre la Agenda Legislativa

Qué tal, buen sábado.

Hoy sábado lo estamos dedicando a preparar toda la Agenda Legislativa de la próxima semana. Es probable que aprobemos la Reforma a Residuos Sólidos, una nueva Ley de Economía Circular, que esperamos concluir el proceso de magistrados electorales de los estados del país, 17 estados.

Recibir la terna de Ministro de la Corte, yo espero que sean mujeres y que sea una mujer la que sustituya al ministro que termina su periodo, Fernando Franco.

Y, tenemos también esta semana que reunirnos con el Gabinete de Seguridad Pública, para revisar lo que está pasando en los lugares turísticos, playas o en el país mismo; sobre el sistema de seguridad.

Creemos en el trabajo de la Guardia Nacional, creemos que hay que reforzar la estrategia de seguridad y creemos que es necesario que el Congreso de la Unión pueda generar tareas de coordinación con el Estado mexicano, en este caso con el Ejecutivo Federal, para implementar este tipo de estrategias y resulten a favor de la población.

Y, tenemos también otras tareas importantes, porque esta es la parte más álgida del periodo. Estamos a la espera de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación y otras leyes que a finales de noviembre nos llegarán, como Cámara revisora.

También este día, pelea Saúl “Canelo” Álvarez contra el estadounidense Caleb Plant, en Las Vegas, Nevada. El boxeador tapatío es uno de los más brillantes peleadores del pugilismo en la historia, y le deseamos mucha suerte al “Canelo”.

También mañana, corre el Checo Pérez. También le mandamos las mejores vibras para que ponga en alto el nombre de nuestro país, le deseamos mucha suerte al Checo, de manera sincera y mandamos las mejores vibras y que Dios lo ayude.

Y, en la semana también tendremos trabajos con la colegisladora, así es que será un día pesado, serán difíciles estos próximos días, al 15 de diciembre, pero lo haremos con mucha responsabilidad, con mucha tolerancia y paciencia.

Queremos hacer buenas leyes para México y queremos establecer principios fundamentales que continúen la profundización de la vida pública del país, que iniciamos en el 18.

¡Ánimo!