Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Versión estenográfica del mensaje del senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, sobre la elección de la Presidenta de la Mesa Directiva para la nueva Legislatura.

Nos hemos reunido esta mañana, quienes aspiran a ser Presidentas de la Mesa Directiva del Senado de la República, en este primer año de esta nueva Legislatura. 

 Nos faltó nuestra amiga, querida amiga Malú, porque ella decidió no participar al final, y le expresamos nuestro reconocimiento y nuestro respeto a su decisión. 

 Pero hemos decidido esta mañana, que esta semana al inicio de nuestra Plenaria, que se realice un proceso de elección directa, secreta, abierta, transparente, con la presencia de Notario Público y que de la mayoría de los votos de senadoras y senadores, resulte quien vaya a ser Presidenta de la Mesa Directiva. 

 Este próximo viernes habrá de realizarse este proceso electivo y va a ser con la mayor transparencia, legalidad, imparcialidad y piso parejo.  

 Cada senador, cada senadora decidirá.  

 Y uno de los compromisos que hemos adquirido es que, quien resulte, todos y todas la apoyaremos, porque la unidad y la cohesión de grupo por una elección, no se va a poner en riesgo. 

 Vamos a practicar nuestra democracia interna y lo vamos a hacer con mucho ánimo, mucho entusiasmo, pero sobre todo cohesión y unidad. 

 ¡Ánimo! 

 

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA