Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Versión estenográfica del mensaje del senador Ricardo Monreal con motivo del semáforo rojo

Somos una actividad esencial el poder legislativo. Hemos estado trabajando, aquí estamos pendientes de lo que en el país se necesita en materia legislativa, en materia de acuerdos parlamentarios, de hecho, ya como ustedes ven el Senado se encuentra prácticamente sólo, a los trabajadores les ya les permitimos ir a sus casas a sus domicilios para que se aíslen y también a los legisladores, ya no hay ninguno, o viene uno u otro de manera muy aislada.

Quiero pedirte de nueva cuenta a ti, ciudadano, ciudadana, niños, cuidemos las medidas de sanidad extrememos las precauciones. Cada vez es más delicado este contagio y cada vez el ambiente se llena de temor, de zozobra, de miedo, que me parece normal; los que tengan fe y los que pertenezcan a asociación religiosa alguna no la pierda, eleven sus plegarias al creador para salir rápido de esta pandemia, nosotros estaremos aquí pendientes cuidando, con exageración si se quiere, las medidas de prevención y cuidando que no haya más contagios.

El senado va estar con una guardia, yo estaré aquí personalmente, esta vez no acudiré a mi tierra que es Zacatecas, donde normalmente voy el 24 el día último. Estaré pendiente aquí en el Senado, en la ciudad. Todos cuidemos en la Ciudad de México, cuidémonos porque sí es una situación delicada y estamos en semáforo rojo, hay que respetar y hacer caso a los científicos y a las autoridades de Salud; es lo más importante, tu salud, y que esta Navidad la disfrutes en tu casa, con los tuyos, de manera reducida en número y extremando precauciones, hazlo por ti, por tu familia, hazlo por todos y ánimo, vamos a salir adelante, te lo aseguro, vamos a vencer esta pandemia pronto y vamos a florecer de nueva cuenta en el camino que veníamos trazando desde el 2018.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA