Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Versión estenográfica de la entrevista al senador Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República

REPORTERO: La reunión fue propiamente en la Junta de Coordinación Política. 

 

SENADOR EDUARDO RAMÍREZ: Ahí fue donde se llevaron a cabo los encuentros, los acuerdos y creo que es muy importante y el llamado acá debe ser a conducirnos con respeto, con diálogo, con civilidad, pero sobre todo con la responsabilidad de responder a los temas que aquejan en este momento a la CNDH y que estoy cierto que, con la conducción de este organismo autónomo, se tendrán resultados en los próximos días. 

 

REPORTERO: El senador Monreal ha manifestado, ha reiterado la intención de que el Senado sea interlocutor entre ambas partes, ¿usted respalda esa posición? Y ¿de qué forma sería esta interlocución? 

 

SENADOR EDUARDO RAMÍREZ: Creo que debe ser una interlocución con todos los organismos autónomos, en este caso tocó a la CNDH, nosotros en la responsabilidad de llevar un buen entendimiento con todas las instituciones, que se convierta el Senado en esa casa de expresión ciudadana y en esa manera de poder escuchar las voces, incluso en aquellas en las que no están de acuerdo en los temas  que conciernen a los otros poderes. 

 

REPORTERO: ¿Hay un respaldo unánime de la bancada hacia Rosario Piedras? 

 

SENADOR EDUARDO RAMÍREZ: Bueno, ahí tendría que hablar el Coordinador, yo represento a la institución del Senado, nosotros respaldamos a las instituciones propiamente. 

 

REPORTERO: ¿A ella particularmente? 

 

SENADOR EDUARDO RAMÍREZ: También, de mi parte, de manera individual, como senador, tiene todo mi respaldo y tiene toda nuestra confianza. 

 

REPORTERA: Como Presidente de la Mesa, porque no todos sus compañeros piensan igual. 

 

SENADOR EDUARDO RAMÍREZ: Yo creo que como Presidente de la Mesa estoy obligado a conducirme con la institucionalidad y con el respeto para garantizar el buen desempeño en estos organismos y, sobre todo, ser un facilitador entre lo que la gente quiere y lo que la gente espera de todas las instituciones. 

 

El Senado sirve como un mediador ante estos temas trascendentales. 

 

Gracias. 

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA