Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Versión estenográfica de la intervención del senador Elí César Cervantes Rojas, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, durante la reunión bicameral de las Comisiones de Salud en el Senado de la República

Celebro está reunión bicameral, debe haber mucha comunicación, es fundamental estas reuniones. Celebro que el presidente y la presidenta, de ambas comisiones, tengan este diálogo, que se dé fraterno, y que sin duda alguna será en beneficio de todos los habitantes.

Hay muchos rezagos, muchas deudas que tenemos que ir subsanando, se ha trabajado intensamente para mejorar los servicios de salud.

Creo que la aportación que podemos dar es un trabajo conjunto que podrá agilizar para que las iniciativas no se queden en la congeladora, si no que los temas realmente importantes, nos podamos ir enfocando, podamos priorizar los que sean de urgente resolución, y podamos dar los trámites correspondientes en ambas, sin importar cuál sea el origen.

Me siento muy satisfecho y espero que este diálogo sea muy fructificante porque hoy la población mexicana lo requiere, y requiere de nuestra responsabilidad como legisladores que estemos de tiempo completo, y quiero decirles, lo que se ha estado mencionando, pero sobre todo en que la salud es el tema prioritario para todos nosotros.

Soy profesor, las escuelas, los techos de las escuelas, pueden llevar sus trámites, pero los temas hospitalarios, los temas de urgencia deben ser urgentes porque si no nos cuestan vidas.

Entonces los trabajos que nosotros podamos hacer en conjunto seguramente serán en beneficio de todas y todos los mexicanos de nuestro querido México.

Celebro está participación, me sumo a los trabajos de manera incondicional. Soy senador por San Luis Potosí y estoy a sus órdenes

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA