Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Vacaciones dignas serán una realidad en Baja California Sur: no se requiere aprobación del congreso local: senador Ricardo Velázquez

  • La reforma de más vacaciones entrará en vigor en enero de 2023 para beneficio de todos los mexicanos.

El senador de Morena por Baja California Sur, Ricardo Velázquez Meza aclaró que la iniciativa de vacaciones dignas aprobada por Cámara de Diputados y Senado de la República no necesita del aval de congresos locales para entrar en vigor a partir de enero de 2023.

Lo anterior, luego de que el secretario del Trabajo y Previsión Social en Baja California Sur, Omar Zavala Agúndez declarara que se requeriría de la aprobación de la legislatura local para que se ampliara el periodo vacacional en la entidad.

Al respecto, el senador Ricardo Velázquez precisó que la reforma que planteó a la Ley Federal del Trabajo, al ser ésta a una ley de carácter secundaria y no constitucional, no llegará a los congresos de los estados, sino que beneficiará directamente a toda la población mexicana.

Ricardo Velázquez hizo un llamado para que no se desinforme a la clase trabajadora sudcaliforniana y, al contrario, empoderarlos para que estén bien informados y reclamen su derecho laboral a gozar de más días de vacaciones al año.

Velázquez Meza lamentó el desconocimiento total por parte del secretario del Trabajo en el estado y consideró que es momento de profesionalizar la política.

“Que los cargos públicos sean ocupados por servidores que estén a la altura de las necesidades y demandas de la sociedad’, finalizó el legislador sudcaliforniano.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA