Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Urgen a atender demandas laborales de jornaleros de San Quintín, Baja California

· Después de casi tres décadas, la clase trabajadora de la región sufre marginación y atropello de sus derechos.

El senador de Morena, Gerardo Novelo Osuna propuso hacer un llamado al Ejecutivo Federal para que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social atienda las demandas de mujeres y hombres indígenas y no indígenas, en la región de San Quintín, municipio de Ensenada, Baja California. 

Lo anterior, debido a que después de casi tres décadas la clase trabajadora en San Quintín sufre de marginación y descarados atropellos sus derechos, por diversas empresas nacionales e internacionales, sin que las autoridades federales, estatales, municipales o de algún sindicato hagan algo al respecto. 

Novelo Osuna aseguró que la autoridad laboral ha sido totalmente omisa ante las violaciones, denuncias, reclamos e incluso recomendaciones sobre la situación y derechos de los jornaleros agrícolas del Valle de San Quintín.

Por tal motivo, es indispensable garantizar el respeto y cumplimiento de los derechos laborales de los jornaleros agrícolas de esa región, para desmantelar los intereses grupales que atentan contra la clase trabajadora, concluyó.

El punto de acuerdo fue enviado a la Comisión del Trabajo y Previsión Social.