Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Tus Senadoras y Senadores de Morena, rumbo a la reconciliación y renacimiento de México

La cuarta transformación de la vida pública de México enfrenta enormes desafíos. Las Senadoras y los Senadores de Morena tenemos la obligación y el compromiso de trabajar intensamente para consolidar el proyecto de nación que nuestra República requiere, impulsado por el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador.

En la historia de nuestro país, nunca antes habíamos tenido un partido y un presidente con tanta legitimidad. Más de 30 millones de mexicanos eligieron tener un Gobierno y un Congreso honrado y justo, íntegro, eficiente y sin influyentismo.

Por lo tanto, las Senadoras y los Senadores de Morena, estamos trabajando para eliminar la pobreza y la desigualdad, lograr la participación activa de la mujer en todas las esferas de la sociedad, que las niñas, niños y jóvenes tengan acceso a una educación digna y de calidad, restablecer el tan lastimado tejido social, lograr mejores condiciones de salud, seguridad social, promoción al deporte y a la cultura, generación de empleos bien remunerados e impulso a los derechos humanos.

Nuestros principios rectores en esta cuarta transformación de la República, serán los de austeridad, transparencia y rendición de cuentas, para lograr la reconciliación nacional, la paz y la justicia social. Como herederos de las mexicanas y los mexicanos que construyeron nuestra patria en la luchas históricas de la Independencia, la Reforma y la Revolución, buscaremos ser dignos defensores de los principios que nos legaron Miguel Hidalgo, José María Morelos, Benito Juárez y el General Lázaro Cárdenas.

Los propósitos expresados por el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, son lo que de manera primordial guiarán nuestra acción legislativa.

Las Senadoras y los Senadores de Morena trabajaremos intensamente para fortalecer la actividad productiva, el mercado interno y el desarrollo de las distintas regiones del país. Impulsaremos las actividades productivas de las comunidades indígenas y campesinas. Aseguraremos el derecho de los jóvenes al estudio y al trabajo y apoyaremos de manera fundamental a quienes sufren por carencias y olvido. Defenderemos los derechos humanos de nuestros compatriotas que viven en el extranjero, de manera particular, de los mexicanos que viven en el vecino país del norte. Impulsaremos relaciones cordiales con todos los países del mundo, en apego a los principios constitucionales de no intervención, autodeterminación y solución pacífica de las controversias.

Honraremos ante todo la soberanía del pueblo de México. Impulsaremos las leyes que le darán rumbo y transformación a nuestro país, como el combate a la corrupción y a la impunidad, el impulso a la transparencia, a la inclusión social y a la seguridad, desde una perspectiva transversal e integral; para lograr la equidad social en la construcción de un ambiente sano y sustentable para una nueva sociedad.

Los desafíos que debemos enfrentar son enormes. México lo vale y la sociedad nos lo demanda. Sólo con leyes que se traduzcan en políticas públicas justas y equitativas lograremos el renacimiento de México. Nuestro país no será viable si persisten la pobreza y la desigualdad. Es un imperativo ético. Sin justicia no hay garantía de seguridad, tranquilidad y paz social. Solo así se alcanzará un verdadero estado de derecho.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA