Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Senadora Guadalupe Covarrubias clama por justicia y pide a la SCJN resolver lo antes posible la Controversia Constitucional contra Cabeza de Vaca

La Senadora por Tamaulipas, Guadalupe Covarrubias publicó en sus redes una carta al Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Saldívar Lelo de Larrea, pidiendo resolver lo antes posible la Controversia Constitucional que interpuso el Senado de la República en contra de la legislación del Congreso Local de Tamaulipas, que blindaba a García Cabeza de Vaca.

La Senadora pide una pronta solución para generar estabilidad y fortaleza en el aparato institucional de Tamaulipas, además exige que se devuelva la dignidad que le fue arrebatada a las y los tamaulipecos.

“Sirva este documento para expresar el grito de justicia que clama Tamaulipas y el hambre que tiene su gente para construir un territorio digno para la vida y la paz”: Expresó la legisladora, en congruencia con su mandato constitucional de representación de la ciudadanía tamaulipeca.

Después de la aprobación de la Ley Federal de Juicio Político y Declaratoria de Procedencia, cuyo texto remite al Artículo 111 Constitucional, la senadora mencionó la imprecisión de este artículo: “Con esta redacción estamos a merced de la ambigüedad que esgrime nuestra Constitución”; pidió al ministro Arturo Saldívar: “Usted… … Podrá brindar estabilidad y fortalecerá el dañado aparato institucional del Gobierno de Tamaulipas, pero sobre todas las cosas, aportará a la dignidad que le he sido arrebatada a mi gente y al Estado que con amor y orgullo represento”.

La legisladora mencionó que este tema ha generado oleadas de violencia y un franco desequilibrio institucional, además de vulnerar el orden federal y de la legislación nacional.

La senadora terminó la carta señalando: “No puedo callar… Las tortuosas circunstancias de las que ha sido víctima mi pueblo, ni fallar a mi mandato constitucional de representación”.

“Hago una amable petición para que se pueda considerar en el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, resolver de forma rápida, este recurso interpuesto por la soberanía de la cual formo parte”: Sentenció.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA