Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Senadora Gloria Sánchez: Lamento los sucesos del día de ayer en la Ciudad de Minatitlán y me sumo a la petición de paz en el Estado

Ciudad de México, a 20 de abril de 2019.

 

Nuestra solidaridad con el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, para esclarecer el homicidio de 13 personas en el Sur del Estado.

El día de ayer fueron ejecutadas por un comando armado 13 personas en la Ciudad de Minatitlán en el Estado de Veracruz, y otras 4 están heridas; según fuentes oficiales. Las autoridades del Estado encabezadas por del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno Federal, trabajan para esclarecer estos hechos.

Lamentamos mucho que la comunidad del Municipio de Minatitlán este pasando nuevamente, por esta situación heredada.

Compartimos la pena que embarga a todos los habitantes de la Ciudad de Minatitlán, así como la exigencia de la pacificación del Estado y del país; seguramente la Guardia Nacional contribuirá a lograrlo.

Es deseable que las fuerzas políticas no intenten lucrar con esta tragedia. La situación de nuestra entidad es grave y de emergencia. La unidad de todos es indispensable para acabar con la inseguridad y la violencia; para lograr la paz y la justicia en nuestra sociedad requerimos el esfuerzo de todas y de todos.

 

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA