Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Senado aprobó reformas para proteger expresiones culturales de indígenas, destaca el senador Monreal Ávila

  • Con ello, se reafirmó el compromiso de impulsar el desarrollo social y de generar igualdad de oportunidades, asentó el senador

Con la protección a los derechos de autor y a las expresiones artísticas de las comunidades indígenas y afromexicanas, el Senado de la República reafirmó su compromiso de impulsar el desarrollo social, asentó el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila.

En un mensaje que publicó en redes sociales, el senador asentó que desde el Poder Legislativo se han aprobado leyes y reformado la Constitución Política “para definir un camino que alcance la igualdad de oportunidades”.

Por ello, dijo, se aprobó un proyecto sobre la Ley Federal de Derechos de Autor, que otorga la protección jurídica a las obras y patentes resultado del talento de nuestra gente.

Además, con la finalidad de frenar el plagio de las expresiones culturales y de identidad de los pueblos y comunidades indígenas, se avaló la Ley Federal de Protección del Patrimonio Cultural de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas.

En el Senado de la República caben todas las voces y deben de ser escuchadas. Trabajamos por un gobierno justo y con igualdad de oportunidades, expresó el senador en un mensaje que emitió con motivo de su informe de resultados en los últimos tres años.

“En nuestro Grupo Parlamentario siempre tenemos presente que el objetivo de todo gobierno democrático, como el nuestro, es lograr la participación de la ciudadanía en las decisiones políticas gubernamentales”.

Ricardo Monreal enfatizó que “este trabajo legislativo de tres años también incluye el reconocimiento de nuestra riqueza nacional”.

“Desde el Poder Legislativo estamos dando resultados, que se reflejan en beneficios reales para la economía desarrollo y libertad de todas y todos”, asentó el líder de la mayoría legislativa en la Cámara de Senadores.

Desde el pasado 16 de diciembre, Monreal Ávila difunde una de serie de mensajes para dar a conocer los resultados que se han alcanzado en el Senado de la República desde septiembre de 2018.

“La democracia exige transparencia. Como senador, estoy comprometido con la rendición de cuentas al pueblo de México. Les estaré compartiendo los logros alcanzados, así como los retos por venir”, dijo ese día.

Ayer, por ejemplo, asentó que la Cámara de Senadores ha sido fundamental en la construcción de un verdadero Estado de bienestar social en México, que atienda las demandas de los grupos más vulnerables.

Gracias al trabajo legislativo, enfatizó el legislador, fue posible garantizar la protección de la salud y el derecho a pensiones dignas, así como un sistema de becas y el acceso permanente a los programas sociales.

“En nuestro camino hacia la transformación, hemos impulsado programas sociales que ayudan a los que más lo necesitan. Vamos juntos hacia la construcción del verdadero Estado de bienestar”, manifestó.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA