Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Se deben proteger a las y los trabajadores de la aeronáutica nacional: Senadora Blanca Piña

  • La michoacana presentará un punto de acuerdo para que se revise la autorización de la ruta de vuelo Barcelona – Ciudad de México. 

La senadora Blanca Piña Gudiño, del Grupo Parlamentario de Morena, presentará en el pleno del Senado un punto de acuerdo de urgente resolución para que las autoridades correspondientes frenen el proceso de otorgamiento de la autorización para que la aerolínea Emirates realice la ruta de vuelo de Barcelona a la Ciudad de México. 

Desde el Senado de la República, he defendido el gremio de los trabajadores y las trabajadoras, por ello, hoy que los trabajadores de la aeronáutica nacional ven amenazada su estabilidad laboral, por la apertura de la ruta de vuelo Barcelona – México – Barcelona de la Aerolínea Emirates, que iniciará el próximo 9 de diciembre, presento este punto de acuerdo, señaló la michoacana. 

El permitir que una aerolínea extranjera altamente subsidiada por un Estado rico en hidrocarburos, viaje en la misma ruta que las aerolíneas mexicanas, provocaría una competencia desleal, poniendo en riesgo cientos de empleos de familias mexicanas que trabajan directamente en la Industria Aeronáutica mexicana, añadió la legisladora. 

La senadora aseguró que el memorando se realizó sin analizar todas las consecuencias, en particular, la posible destrucción de empleos en nuestro país, todas estas preocupaciones están plasmadas en el punto de acuerdo y espero que coadyuve a la solución de este problema, concluyó la senadora Blanca Piña. 

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA