Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Rinde senador Ricardo Velázquez IV Informe de Resultados Legislativos en La Paz

  • • Destaca la aprobación de la iniciativa de más vacaciones, la moneda conmemorativa a la Marina-Armada de México, así como la regularización de autos “chocolate”.

Cientos de personas se dieron cita en la ciudad de La Paz, Baja California Sur para ser testigos del IV Informe de Actividades Legislativas del senador Ricardo Velázquez Meza, quien una vez más rindió cuentas a las y los sudcalifornianos sobre su ardua labor desde el Senado de la República, además de hacer un recuento de los logros y resultados obtenidos en este último año.


Acompañado por familiares, amigos y autoridades del ámbito local, federal e internacional, el senador Ricardo Velázquez abrió su discurso refrendando su compromiso con el pueblo, cediéndole el micrófono a un grupo de maestros que se manifestaron en la sede del Informe para que fueran ellos mismos quienes expusieran sus demandas.

Los representantes del magisterio en Baja California Sur expresaron su total agradecimiento a Velázquez Meza por permitirles que su mensaje llegue a más personas y así alcanzar la justicia laboral. Aunado a ello, el Senador se comprometió con los docentes a gestionarles un viaje a la Ciudad de México para la próxima semana, con el fin de que sus necesidades sean atendidas directamente por la federación.

“Desde el Senado de la República tienen un aliado. La educación debe ser una prioridad. Queremos y creemos que merecen un trato justo e igualitario como otros estados. Dignificar su trabajo es tarea de todas y todos. Que sea real que Baja California Sur nos une”, expresó Velázquez Meza.

Continuando con su discurso, el Legislador destacó en primer lugar la lucha que encabezó junto a los trabajadores de México para la aprobación de reformas a la Ley del Trabajo con la iniciativa de vacaciones dignas y justas, la cual amplía el periodo vacacional de 6 a 12 días durante el primer año de contrato, logrando de esta manera la tan aclamada justicia laboral.

Asimismo, precisó que durante el pasado periodo legislativo asistió a cada una de las sesiones ordinarias, extraordinarias y solemnes, siendo además el senador de la bancada morenista con la mayor productividad en la presentación de puntos de acuerdo y el quinto en iniciativas.

De dichas iniciativas, hizo énfasis en la aprobación de la iniciativa para la creación de la moneda conmemorativa por el Bicentenario de la Marina-Armada de México, misma que ya se encuentra en circulación.

 

También informó a la ciudadanía sobre las acciones emprendidas para que la regularización de autos “chocolate” contemplara vehículos de procedencia asiática, ampliando este beneficio a más personas interesadas en nacionalizar sus unidades.

Al hacer uso de la voz, el senador Ricardo Monreal Ávila, el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, la presidenta de la Mesa Directiva del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), Silvia Giacoppo, así como el presidente del Senado, Alejandro Armenta reconocieron en Velázquez Meza a un digno representante del pueblo sudcaliforniano, siempre dispuesto a apoyar las causas más sentidas de los ciudadanos desde la Máxima Tribuna del país.

Velázquez Meza agradeció, a cada uno de las personas que acudieron al evento y se informaron sobre sus labores legislativas encaminadas al bienestar de Baja California Sur y su gente.

“Baja California Sur es grande gracias a su gente. Llevamos cuatro años diciendo las cosas de frente, que la unidad no sea palabrería. ¡Viva La Paz, viva Baja California Sur, viva México y viva el Parlatino!”, finalizó.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA