Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Ricardo Monreal alista una profunda reforma político-electoral

  • El legislador afirma que se filtró parte de su propuesta; sin embargo, se trata de un proyecto ambicioso y de fondo

El senador Ricardo Monreal adelantó que trabaja en una amplia y ambiciosa reforma político-electoral, que integrará la opinión de expertos y especialistas en la materia, y que en breve la presentará para que sea enriquecida en el Poder Legislativo.

El líder de Morena en el Senado, explicó que se trata de una reforma de fondo, que está en espera del momento oportuno para presentarla”.

En un video-mensaje que publicó en redes sociales, explicó que su iniciativa incluye los elementos que se filtraron, pero también algunas modificaciones que serán discutidas ampliamente en el Poder Legislativo.

El senador subrayó que se trata de una reforma muy ambiciosa en materia de político-electoral, la cual contiene capítulos importantes y diversos artículos transitorios. “No tengo nada que ocultar, pronto la daré a conocer bien”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta precisó que les pidió a algunos expertos, especialistas en materia electoral su opinión; sin embargo, cometió el error de mandar el documento vía electrónica, lo que seguramente causó su filtración.

Monreal Ávila aseveró no estar molesto con la filtración, pues en su momento presentará la propuesta íntegra.

“La que se filtró es parte de este proyecto, por eso lo digo con toda honestidad, y estaba esperando comentarios de especialistas y expertos en la materia, para que fuera lo más acabado posible”.