Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Retoma Alejandro Armenta jornadas para reforestar al estado de Puebla

  • Desde hace 26 años, el senador impulsa el programa “Sembrando esperanza”

El senador Alejandro Armenta Mier retomó las jornadas que realiza desde hace 26 años en el estado de Puebla en favor del medio ambiente, con el programa “Sembrando esperanza”.

Armenta Mier impulsa la conciencia sobre la preservación de los ecosistemas y la importancia de plantar árboles que contribuyan a reforestar bosques, ejidos y comunidades de la sierra del estado.

El legislador de Morena y presidente de la Mesa Directiva del Senado busca contribuir con estas acciones a mitigar los efectos del cambio climático y la erosión de las zonas forestales, ejes de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Desde hace 26 años, con dicha iniciativa, Alejandro Armenta ha donado más de dos millones de árboles con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente.

Se trata de una campaña permanente, en la que el senador recorre todos los municipios de Puebla, con el compromiso de fomentar la salud y la consciencia entre los habitantes de la entidad sobre los recursos forestales.

De esta manera, el legislador recorre las calles del estado y entrega árboles de pino, nogales, de diversas especies, a las y los poblanos.

Recientemente comentó en una entrevista que es necesario generar una “cadena de protección al planeta” y la presencia de cada persona es muy importante para lograrlo.

“Seguimos en esta labor a favor del planeta, de la salud de las y los poblanos. Nada nos va a distraer, nada nos quita el sueño; lo que nos ocupa es servir a los poblanos y trabajar por México. Todos los días honramos el compromiso y la confianza que ustedes nos brindaron”, expreso.

“Hoy caminamos en Puebla sembrando conciencia ambiental, como lo hacemos desde hace 26 años. Un cargo público por más representación que tenga no te hace más que otra persona. Por el contrario, es una oportunidad para servir con más fuerza y con mayor Amor a Puebla”, escribió en un mensaje que difundió en redes sociales.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA