Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Reitera el Grupo Parlamentario de Morena respaldo a Beatriz Gutiérrez Müller, por descalificaciones en redes

  • Destacan que la académica, escritora e intelectual no compite por puestos de elección e, incluso, rechazó el papel de “Primera Dama”

El Grupo Parlamentario de Morena reprobó las expresiones de odio, agresiones y descalificaciones en contra de la académica Beatriz Gutiérrez Müller, por parte de grupos de conservadores que se esconden en el anonimato de las redes sociales digitales.

En conferencia de prensa, senadoras y senadores destacaron que se trata de una mujer que, por méritos propios, cuenta con todo el respeto y admiración de la mayoría de las mexicanas y mexicanos.

Por ello, “en nuestra fracción parlamentaria la respaldamos de manera incondicional”.

La senadora Margarita Valdez Martínez dio lectura a un pronunciamiento, en el que denunciaron el machismo y la vulgaridad con la que se han conducido los conservadores, actitud inaceptable, que es un reflejo del enojo derivado de que ya no disponen de privilegios que les otorgaban administraciones pasadas.

Agregó que tales grupos pretenden dañar la honorabilidad de una mujer, escondidos en las redes sociales; son un reducido sector de personajes misóginos, señaló, “que no tienen cabida en el México democrático, de respeto, de igualdad, amor y tolerancia que empezó a gestarse en 2018”.

Valdez Martínez también destacó que Gutiérrez Müller cuenta con una trayectoria académica, es talentosa escritora, intelectual y una mujer que no compite por puestos de elección popular a la sombra de nadie. Incluso, ha rechazado el papel de “Primera Dama”.

“Beatriz, ¡no estás sola!, eres una mujer muy querida en nuestro país. Historiadora, intelectual, madre y escritora de grandes obras que están dejando un importante legado en nuestra patria”.

A pregunta sobre si fue el Presidente de México quien abrió el debate sobre las descalificaciones hacia su esposa, el senador Cesar Arnulfo Cravioto Romero, aclaró que el titular del Ejecutivo Federal sólo evidenció los comentarios agresivos, y exhibió el comportamiento de la derecha en el país.

En tanto, la senadora Martha Lucia Micher Camarena afirmó que “el Presidente defendió a su esposa de una serie de adjetivos y acusaciones falsas e infundadas, y por eso lo apoyamos.

A nosotras, nos encantará que nuestros hijos, esposos y novios nos defiendan del sexismo, machismo, misoginia como lo hizo el titular del Ejecutivo Federal con la historiadora, así como también nos han defendido nuestros compañeros legisladores.

Micher Camarena también respaldó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por las críticas “machistas y sexistas”, que han recibido porque su hija cuenta con una beca del CONACyT, la cual obtuvo por su trayectoria y méritos propios.

“Ellas no han llegado a donde están por influencia, sino por su trabajo, convicción, esfuerzo y por luchar por un mejor país, por lo que tiene nuestro apoyo y solidaridad”, concluyó.