Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Reconoce Ricardo Monreal el trabajo de moneros para interpretar la realidad de manera audaz y mordaz

  • Presentan el programa ¡No Disparen, Soy Monero!, producción del Canal del Congreso

En la presentación del programa ¡No Disparen, Soy Monero!, producido por el Canal del Congreso, el senador Ricardo Monreal Ávila dijo que esta producción es un reconocimiento a los caricaturistas que, con sus trazos, interpretan la realidad política del país con critica audaz y mordaz.

En el evento, que se realizó en las instalaciones del Senado de la República, el coordinador parlamentario de Morena explicó que la serie se estrenará el próximo 28 de julio e iniciará con un homenaje póstumo al imprescindible Antonio Helguera, titulado “Antología del Cinismo”.

Agradeció a los caricaturistas que participaron en la primera temporada de la serie y anunció que está por iniciar la segunda parte. Además, informó que el programa estará disponible de manera gratuita para todos los medios nacionales que les interese transmitirla.

Ricardo Monreal destacó que el sentido de esta producción del Canal del Congreso es hacer un reconocimiento a los artistas que, con sus trazos, crítica aguda y mordaz interpretan la realidad del actuar del poder, en ocasiones, con un especial sentido caustico “lapidario”.

“Están en todos los frentes de los movimientos sociales y de las luchas cívicas reivindicatorias que, a través de la historia hemos vivido o hemos leído”, expresó el legislador.

El legislador señaló que esta serie es un testimonio audiovisual que busca difundir la obra, arte y aporte de estos artistas, así como conservarla para las nuevas generaciones.

Monreal Ávila ofreció la posibilidad de realizar una exposición con el trabajo de los moneros en la galería pública del Senado de la República. Asimismo, a petición de algunos de los artistas, el senador se comprometió a buscar un nuevo espacio para crear el museo de la caricatura política.

En el encuentro estuvieron los moneros Emmanuel Vélez, Víctor Solís, Cintia Bolio, Raúl Moysen, Paco Baca, Juan Alarcón, Arturo Kemch, Angel Boligan, Gonzalo Rocha, Luis Carreño, y Juan Terrazas.