Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Realizan primer conservatorio con jóvenes de Baja California en el Senado de la República

  • Encabezado por el senador Ricardo Velázquez Meza, que consideró un espacio para escuchar las voces de las nuevas generaciones, lo que pueda elaborarse y hacerse en favor de la juventud en la etapa de transformación del país.

“Es común escuchar que las y los jóvenes son el futuro de la sociedad, son y serán nuestro relevo, serán quienes ayuden a consolidar los cambios legales que den un rumbo firme al país, porque ese es el compromiso que necesita México”, señaló el senador por Ricardo Velázquez Meza al inaugurar el primer conservatorio con jóvenes de Baja California; perspectivas actuales y futuro para el país.

Desde el Senado de la República acompañado por la senadora de Baja California, Nancy Sánchez Arredondo; Velázquez Meza se dijo optimista de lo que pueda elaborarse y hacerse en favor de la juventud en esta etapa de transformación del país. Siempre teniendo en cuenta de manera activa y participativa su opinión.

El legislador por Baja California Sur reconoció, que se tienen que enfocar en sacar adelante diversas modificaciones que beneficien a la juventud y ese será uno de los principales compromisos. Aunado a ello, sumar esfuerzos para promover y fortalecer desde la perspectiva legislativa todos los temas relativos a la juventud.

“Nayeli Chávez, Ofelia Álvarez, Natalia Emanzo, César Pérez, Carlos María Zayas y Marco Daniel Jiménez son jóvenes con notas académicas sobresalientes y que me expresaron su interés en la vida pública del país, conocer nuestras actividades y lugar de trabajo; es un gusto recibirlos en el Senado, las puertas siempre estarán abiertas para escuchar a todas y todos. Se los prometí desde nuestros primeros encuentros como Delegado Nacional del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Baja California las pasadas elecciones y tengo que decirles que me sentí como en casa”, explicó.

Las y los jóvenes tuvieron oportunidad de hacer cuestionamientos y expresar sus puntos de vista; coincidieron en que está generación pueden hacer las cosas de manera distinta, sin importar ideologías, preferencias personales o partidistas, pues sin duda su participación es fundamental en la reconstrucción de país.

Para finalizar, el senador Ricardo Velázquez Meza precisó que se hablaron temas referentes al agua, transporte para la zona rural, lenguas indígenas, estructuras, contaminación, educación, planeación urbana, reformas de ley, reconocimiento al papel de la mujer en la política, paridad y la importancia del papel de la juventud en la política.