Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Realizan cuarto foro “Diálogo sobre Legislación y Desarrollo de la Apicultura”

  • La apicultura es una actividad en donde participan 43 mil apicultores, 85% de ellos de bajos ingresos
  • Las abejas polinizan 85% de los cultivos, principalmente hortalizas y frutales

La Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, que preside la senadora Nancy Sánchez Arredondo, organizó el cuarto foro “Diálogo sobre Legislación y Desarrollo de la Apicultura”.

El encuentro, que se llevó a cabo este martes, 19 de julio, en la Antigua Casona de Xicoténcatl, contó con la participación de apicultores, organizaciones apícolas, académicos y funcionarios de diferentes secretarías y entidades relacionadas con el sector.

El objetivo de los foros es que, a través de un Parlamento Abierto, se expresen las voces de apicultores y expertos para enriquecer el criterio de los legisladores y lograr la formulación y aprobación de una legislación en materia apícola.

La inauguración del evento contó con la presencia del senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política, quien dio un mensaje de bienvenida a los participantes.

También intervino la senadora María Merced González González, integrante de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático; así como la senadora Nancy Sánchez Arredondo.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de la República, Víctor Villalobos Arámbula, quien participó de manera virtual, destacó la importancia de la apicultura en el desarrollo de la agricultura nacional y las acciones que se llevan a cabo para su protección y desarrollo.

Finalmente, la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, realizó la inauguración del evento.

En la sesión se presentaron 18 ponencias de apicultores, organizaciones regionales, centros de investigación, académicos, funcionarios de gobierno de los diferentes estados de la República con actividad apícola y organismos de la sociedad civil.