Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Rafael Espino de la Peña, nuevo presidente de la Comisión de Justicia del Senado

  • El Pleno aprobó el nombramiento en votación económica

Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, el senador Rafael Espino de la Peña, del Grupo Parlamentario de Morena, será el nuevo presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Senadores.

Rafael Espino es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; maestro en Derecho Comparado por la Universidad de George Washington, y es aspirante a doctor en Derecho Tributario por la Universidad de Salamanca.

Además, cuenta con diversas especialidades en materia de Derecho Comercial Internacional, Derecho de Amparo, Fiscal, Económico y Corporativo, por la Universidad Panamericana.

En la Administración Pública, se desempeñó como consejero independiente de Petróleos Mexicanos, de septiembre de 2019 a agosto de 2021.

De diciembre de 2006 hasta febrero de 2008, fue Procurador Fiscal del Distrito Federal; también fungió como Subprocurador Fiscal Federal de Investigaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de julio de 1999 a enero de 2001.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA