Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Profundizar en la vida democrática del país, pide Ricardo Monreal a la juventud

  • Asegura que el presidente López Obrador concluirá proyectos pendientes y entregará buenas cuentas al finalizar el sexenio
  • Participación de jóvenes es crucial para el relevo generacional en la política y para concretar la Cuarta Transformación, afirma

El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, hizo un llamado para que, en los dos años que restan de esta administración, se profundicen la vida democrática de nuestro país, así como los cambios para avanzar y concluir la transición política de manera exitosa.

Ricardo Monreal sostuvo un encuentro con jóvenes que participan en el Taller Legislativo “10 por México”, que se imparte en el Congreso de Puebla. Ahí aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador concluirá los proyectos pendientes de su gobierno y entregará buenas cuentas al finalizar el sexenio.

“Pero necesitamos profundizar el proceso de la vida democrática del país, necesitamos profundizar los cambios” de la transición política y para ello “nos falta todavía un largo trecho”, acotó.

El presidente de la Junta de Coordinación Política subrayó que la participación de los jóvenes es crucial para el relevo generacional en la política y para concretar la Cuarta Transformación.

Inevitablemente, enfatizó, los jóvenes tendrán que gobernar este país; por eso es indispensable que se capaciten por medio de talleres y seminarios como el de “10 por México”.

“Quisiera expresarles todo mi reconocimiento, mi respeto, la admiración que siento por los jóvenes, para que se sigan formando, estudiando y preparando, porque México los necesita”.

Monreal Ávila refirió que en el Taller Legislativo “10 por México” participan estudiantes de entre 18 y 37 años, 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres, particularmente de los municipios de San Andrés Cholula y San Martín Texmelucan.

En el curso, agregó el coordinador parlamentario de Morena, los jóvenes han aprendido a elaborar proyectos de decreto, a construir acuerdos, iniciativas y proposiciones con puntos de acuerdo.

La capacitación de los jóvenes, la formación de los cuadros políticos, sociales, económicos y académicos, reiteró, es indispensable para México.

“Soy de los que piensan que México necesita una reestructuración, una renovación de los liderazgos” y que es necesario dar paso a que los jóvenes puedan asumir posiciones de responsabilidad administrativa, académica y social.

Ricardo Monreal llamó a este sector de la población a que no cedan en sus sueños, pretensiones o anhelos, porque lo que se propongan lo van a lograr, y “hombres y mujeres jóvenes van a nutrir a nuestro país de esta energía que requiere la Nación”.

“Tenemos enfrente a la generación del relevo; por eso estoy muy complacido, porque la formación política de estos jóvenes dará resultados positivos”, enfatizó.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA