Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Prevé Ricardo Monreal que se apruebe proyecto para prohibir uso de animales en cosméticos

  • Activistas realizan performance contra la crueldad animal, en el Patio del Federalismo

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, confirmó que en la sesión ordinaria del 2 de septiembre, se abordará el proyecto que busca prohibir el uso de animales para experimentos de belleza y artículos cosméticos.

Monreal Ávila asistió al performance que presentó la organización “Animal Heroes”, en el Patio del Federalismo del Senado, para llamar a poner un alto a las pruebas cosméticas en animales.

Ahí confió en que mañana se aprobarán los cambios para que, “de una vez por todas” se cuente con un marco legal para combatir este tipo de crueldad.

Se trata de una iniciativa que presentó el coordinador parlamentario de Morena hace más de dos años, que aprobó el Pleno del Senado y al que la Cámara de Diputados le realizó algunas modificaciones.

“Tenemos que asumir una agenda animalista, que le permita al país saber lo que los animales representan” para nosotros.

La activista, Ariadne Díaz, agradeció el respaldo del senador Ricardo Monreal en esta lucha en contra de las pruebas cosméticas en animales, que son algo cruel e innecesario.

“Estoy feliz y honrada de estar, no solamente en este lugar, sino por ser parte de la historia en nuestro país, para dejarle a nuestros hijos un lugar más justo y en paz”, expresó.

Antonio Franyuti, presidente de “Animal Heroes”, asentó: “estamos a punto de hacer historia; a partir de mañana, del día que se publiquen (las reformas), no habrá más experimentos en animales”.

“Así que todos esos ratones, conejos, perros, primates, todos esos animales con los que se experimenta para la cosmética van a dejar de sufrir gracias a los senadores”, enfatizó.

Ricardo Monreal se dijo simpatizante de esa lucha y “he presentado varias iniciativas para detener la crueldad contra todos los animales”.

Además, informó que, para el jueves 2 de septiembre, se espera una sesión larga, pues se tratarán también la Ley Federal de Revocación de Mandato, la nueva Ley Orgánica de la Armada de México y los cambios que prohíben el uso de animales para artículos cosmetológicos y de belleza.