
- Considera que el día de mañana también concluirán los trabajos del periodo extraordinario de sesiones.
El presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, estimó que para mañana se prevé un “debate fuerte” al abordar los proyectos sobre la Ley del Sistema Nacional de Investigación e Inteligencia, en Materia de Seguridad Pública, y de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
“El debate será duro mañana, más cuando en la Cámara de Diputados fueron los dos temas que más horas de discusión se llevaron”, expresó.
En entrevista, dijo que se busca establecer una legislación clara para las actividades que tienen relación con los temas de seguridad, por lo que “deben tener su marco legal para que no se hagan de manera discrecional como se hacía en los gobiernos del PRI y PAN”.
Informó que mañana, la Cámara de Senadores tiene previsto concluir con los trabajos del periodo extraordinario de sesiones, pues, dijo, se estima que la Cámara de Diputados ya no le haga cambios a los temas que le ha enviado el Senado.
“Ya no hay cambios, no hay ningún tema que se vaya a incluir, yo creo que lo pendiente se va para el periodo ordinario en septiembre”, expresó.
“En los hechos es mi último día como presidente de la Cámara de Senadores, porque voy a seguir presidiendo la Comisión Permanente; ha sido una experiencia maravillosa, estoy muy agradecido con la vida y con mis compañeros y compañeras senadoras, porque fue casi unánime la determinación de mi presidencia”, puntualizó.
Reiteró que el nombramiento de Hugo López-Gatell es un acto de justicia, pues fue subsecretario de salud y desarrolló una labor destacadísima. Además, durante la pandemia, por primera vez en la historia se abrieron el ISSSTE, el IMSS, y los hospitales militares para la población y “ningún país estaba preparado para el tamaño de crisis que se dio”, agregó.