Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Por tiempo indefinido, licencia a José Antonio Cruz Álvarez Lima

 

·       Es un hombre de Estado, incorruptible: senador Ricardo Monreal.

El Pleno concedió licencia por tiempo indefinido al senador José Antonio Cruz Álvarez Lima, del Grupo Parlamentario de Morena, a partir de este día.

El Presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, reconoció la labor y el espíritu conciliatorio del senador Álvarez Lima, a quien también deseó éxito en su nuevo encargo, como director general de Canal Once.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, manifestó su aprecio y reconocimiento al senador. “Es un vacío el que vamos a experimentar, inocupable, porque Álvarez Lima es un hombre de Estado. Su experiencia acumulada, probada, pero sobre todo es incorruptible, sobrio, honesto y buen compañero”, aseguró.

A su vez, Raúl Bolaños Cacho Cué, coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM, le deseó éxito en su nuevo encargo.

Al reconocimiento por su trayectoria, trabajo parlamentario y apertura para la construcción de acuerdos, también se sumaron los senadores Eruviel Ávila Villegas, Martha Lucía Micher Camarena, Beatriz Paredes Rangel, Kenia López Rabadán, Gustavo Madero Muñoz, Josefina Vázquez Mota, Emilio Álvarez Icaza Longoria, Gina Andrea Cruz Blackledge, Damián Zepeda Vidales, Antonio García Conejo, Víctor Oswaldo Fuentes, y Joel Padilla Peña.

Nombramiento diplomático

La Presidencia de la Mesa Directiva informó que recibió del Presidente de la República, en uso de la facultad que le confiere la fracción III del artículo 89 de la Constitución, el nombramiento del ciudadano Juan José Ignacio Gómez Camacho, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en Canadá.

La designación fue turnada a las comisiones unidas de Relaciones Exteriores; y de Relaciones Exteriores, América del Norte.

Informe de la Consar

 La Cámara alta recibió el Informe Trimestral de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, correspondiente al periodo octubre-diciembre de 2018.

Fue turnado a las comisiones de Hacienda y Crédito Público; de Seguridad Social; y de Trabajo y Previsión Social.

 Informes a la Mesa Directiva

 La Presidencia de la Mesa Directiva informó que recibió la agenda legislativa del Grupo Parlamentario de Morena, correspondiente al Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura. La Asamblea quedó enterada.

El senador Cruz Pérez Cuéllar comunicó que el 22 de febrero fue formalmente instalada la Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, de la cual es Presidente.

Responden a acuerdos promovidos por senadores

 Se recibieron dos oficios con los que se responde a acuerdos aprobados por la Cámara de Senadores. Los documentos fueron remitidos a los promoventes de los puntos de acuerdos.

Comunicaciones de la Cámara de Diputados

 El Senado recibió la minuta proyecto de decreto que reforma la fracción IV del artículo 2 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, que pretende fomentar el desarrollo de la activación física, la cultura física y el deporte, como medio para la prevención de las adicciones y el consumo de sustancias psicoactivas.

La minuta fue turnada a las comisiones unidas de Juventud y Deporte; y de Estudios Legislativos.

Además, la Colegisladora remitió un acuerdo aprobado de la Junta de Coordinación Política por el que se propone la Agenda de Diplomacia Parlamentaria de la Cámara de Diputados para el Primer Año Legislativo de la LXIV Legislatura. La asamblea quedó enterada.

Todas las comunicaciones pueden ser consultadas en la Gaceta Electrónica del Senado: http://www.senado.gob.mx/64/gaceta_del_senado/2019_02_28/2396

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA