Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Por encima de intereses personales o de grupo, los legisladores de Morena se mantienen unidos en torno a AMLO

  • Ricardo Monreal asistió al informe legislativo del senador José Narró Céspedes.
  • Llamó al pueblo de México a respaldar la lucha por el cambio de régimen.

El Grupo Parlamentario de Morena se mantendrá unido por encima de intereses personales o de grupo y continuará respaldando al presidente de la República en la lucha por el cambio de régimen, afirmó Ricardo Monreal.

Es un compromiso que adquirieron los legisladores de la bancada de Morena, dijo, desde que eran candidatos en campaña. 

El coordinador morenista en el Senado, explicó  que “por eso nuestro grupo  parlamentario hace un llamado al pueblo de México para cerrar filas en torno al presidente, Andrés Manuel López Obrador”. 

Al acompañar al senador José Narró Céspedes en su informe realizado en Zacatecas, adelantó que el primero de septiembre inicia una agenda legislativa muy nutrida en el Senado de la República. 

“Tenemos temas trascendentales como la conclusión de la Reforma  Educativa y cinco leyes reglamentarias”, mencionó.  

Monreal Ávila agregó que buscarán sacar adelante, con carácter preferente, a la Ley de Amnistía para mujeres, dirigida a las personas que por su condición social, por falta de adecuadas asesorías o de recursos, siguen presas. 

Otras leyes que forman parte de la agenda del próximo periodo ordinario de sesiones son la de Salud, el Instituto del Bienestar, la relacionada con las empresas fantasma, Inclusión Financiera, Revocación de Mandato, así como una nueva Ley Agraria y la conclusión de la Ley de Austeridad.