Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Para salir de la crisis no será el pueblo quien se apriete el cinturón, será el Gobierno Federal: Salomón Jara

El plan de medidas económicas que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha presentado para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus, será un referente para el resto del mundo porque se enfoca en el bienestar de las personas y no en rescatar a las grandes empresas ni a los banqueros, como en el pasado hizo el neoliberalismo, afirmó el senador Salomón Jara Cruz.

Dijo que este plan es viable porque se ha erradicado la corrupción y eliminado los lujos y los despilfarros en el gobierno, liberando grandes recursos que antes terminaban en los bolsillos de funcionarios corruptos y sus socios.

“El gobierno mexicano ha demostrado que es momento que las agencias calificadoras de riesgo integren el combate a la corrupción y la austeridad a sus criterios para el análisis, evaluación y dictaminación de la calidad crediticia de un gobierno o una empresa”, expresó.

El legislador oaxaqueño externó su beneplácito por el blindaje otorgado a los programas sociales como la Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores, Pensión para Personas con Discapacidad, Sembrando vida, Becas para el Bienestar Benito Juárez, construcción de 100 universidades públicas, La escuela es nuestra, Jóvenes Construyendo el Futuro, Tandas para el Bienestar, Atención médica y medicamentos gratuitos, Producción para el Bienestar y Precios de Garantía, entre otros.

“Las y los oaxaqueños reconocemos y agradecemos el esfuerzo del gobierno federal para mantener la inversión en el proyecto de desarrollo del Istmo de Tehuantepec y la rehabilitación de la refinería de Salina Cruz”, expresó.

Jara Cruz resaltó que el apoyo a la economía formal y informal de todo el país con el otorgamiento de 3 millones de créditos y el impulso para la creación de dos millones de nuevos empleos, lo cual protegerá al 70 por ciento de las familias mexicanas.

“Esperemos que los gobiernos estatales sigan el ejemplo y actúen con la misma responsabilidad, eficiencia y austeridad, pues están recibiendo de manera adelantada las participaciones federales a través de la Secretaría de Hacienda, aunque hay algunos que ya están contratando deuda sin haber necesidad de ello”, añadió.

“A quienes quieren que le vaya mal al gobierno de la Cuarta Transformación, aunque con ello la población resulte afectada, les decimos que se van quedar con las ganas; se han tomado y se tomarán las medidas necesarias para mitigar el contagio de coronavirus y salir de la crisis económica, sin pedirle al pueblo que se apriete el cinturón y sin aumentar ni crear nuevos impuestos ni endeudar al país”, finalizó el senador Salomón Jara Cruz.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA