Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Olga Sánchez Cordero inaugura exposición “Mujeres Horizontes”, de Rolando Rojas Martínez

  • Las 15 obras estarán expuestas en el vestíbulo del Senado del 8 al 18 de marzo

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, inauguró la exposición “Mujeres Horizontes”, del artista plástico Rolando Rojas Martínez, que aborda la presencia de las mujeres de Tehuantepec.

El pintor es originario de Oaxaca y ha expuesto sus obras pictóricas en Argentina, Francia, Estados Unidos, Costa Rica, España, Paraguay, Japón y la Ciudad de México.

Olga Sánchez Cordero explicó que la exposición se inaugura en el marco del Día Internacional de la Mujer, para representar la presencia enigmática de las mujeres de Tehuantepec.

“La exposición va más allá del Istmo de Tehuantepec, trata de reflejar a las mujeres, al representarnos como seres fuertes, independientes y poderosas, que pueden ser madres, escritoras, astronautas, políticas, científicas o artistas”, agregó la senadora.

Destacó que las obras de Rolando Rojas Martínez son un homenaje para todas las mujeres que antecedieron en la lucha por los derechos de este sector de la población, y para aquellas que ya no están.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA