Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Nuevas generaciones consolidarán transformación del país: senadores de Morena

  • Velázquez Meza y Sánchez Arredondo dialogan con jóvenes de Baja California

En un conversatorio con jóvenes de Baja California, el senador Ricardo Velázquez Meza y la senadora Nancy Sánchez Arredondo, de Morena, afirmaron que las nuevas generaciones darán continuidad al proyecto de transformación que vive el país.

Velázquez Meza consideró que las y los jóvenes “son y serán nuestro relevo político, quienes ayuden a consolidar los cambios legales que impulsamos desde el Senado, para que le den un rumbo firme al país.

“Ustedes tienen el compromiso que necesita México, porque la política es un interminable impulso de acuerdos, consensos y proyectos que, sin lugar a dudas, siempre deben ser con visión de Estado”.

Su compañera de partido, senadora Nancy Sánchez Arredondo, coincidió que se vive una transformación profunda en el país, “por lo que necesitamos formar una nueva generación que nos sustituya”.

Se trata, asentó, de sentar las bases para tener un país más honesto, más empoderado, donde las y los ciudadanos decidan.

Con Morena, reiteró, ya no están los derechos sociales al vaivén de la política, porque los derechos de adultos y jóvenes están consagrados en la Constitución.

Ahora, con lo que se ha aprobado en la Cámara de Senadores, cuando llegue un nuevo Presidente de la República -asentó- no podrá quitarlos, porque son ya derechos constitucionales.

Por su parte, las y los jóvenes bajacalifornianos pidieron contar con una ley general de personas jóvenes, así como con distintos ordenamientos jurídicos para que se garantice su acceso a espacios de representación popular.

Reconocieron que ésta y la anterior Legislatura como “heroicas”, porque han concretado, en la política real que representa la Cuarta Transformación, los consensos en beneficio del pueblo de México.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA