Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Morena en el Senado acompaña lucha del presidente López Obrador para recuperar a nuestro país: Alejandro Armenta Mier

  • Nuestro discurso debe ser leal, pero también eficaz y contundente, afirma el legislador

El senador Alejandro Armenta Mier afirmó que el Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Senadores ha actuado con madurez, para hacer realidad todas las disposiciones legales que han permitido la recuperación de nuestro país.

Durante su intervención en la reunión entre legisladores federales y el presidente Andrés Manuel López Obrador, que se llevó a cabo en Palacio Nacional, Armenta Mier afirmó que en el Senado “entendemos que no hay proyecto personal, por más legítimo que éste sea, que se anteponga la Cuarta Transformación”.

“Lo tenemos claro, actuamos con madurez, actuamos con prudencia, nos comportamos con sensatez y así hemos acompañado a la colegisladora para hacer realidad todas las disposiciones legales que han permitido la recuperación de nuestro país para los mexicanos”.

Alejandro Armenta aseveró que cada una de las senadoras y de los senadores de Morena entienden que en el debate, en la lucha contra quienes se apoderaron del país, nuestro discurso debe ser leal, pero también eficaz y contundente.

Recordó que la bancada ha acompañado a López Obrador desde antes de su arribo a la Presidencia de la República, y en todas las reformas que son prioritarias para el movimiento, por lo que, sin dudarlo, con plena certeza, lo acompañarán en 2024 “y en la memoria histórica que usted ha generado para nuestro país”.

Alejandro Armenta subrayó que la Cámara de Senadores entiende el papel que tenemos en el Congreso de la Unión, pues la función bicameral nos permite complementar y enriquecer el conjunto de disposiciones que han surgido de la Cuarta Transformación.

Lo que significa, continuó, separar el poder económico del poder político y que el gobierno sirva a todos, que permita el progreso de todos, pero primero los pobres. El Senado, enfatizó, ha comprendido esa misión.

“En nuestro país, Morelos, Hidalgo y Matamoros se atrevieron a darnos Independencia; Juárez y Lerdo nos dieron un país de instituciones, fortalecieron el Estado nación”.

Agregó que Villa, Zapata y las hermanas Serdán nos dieron una Revolución y un texto constitucional que es vigente, pero la Cuarta Transformación, Andrés Manuel López Obrador, está recuperando el País para México; “eso nos llena de orgullo en el Senado de la República”.

“Tenga la plena certeza de que nos sentimos equipo, y tenga la plena certeza de que las y los senadores, en el Grupo Parlamentario de Morena, en cada uno y en cada una de ellas, tiene a un hombre y a una mujer leal que le acompañan”.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA